Cambados dotará de calefacción al centro social de A Merced

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Se instalarán radiadores en todo el edificio y se pintará el exterior e interior del inmueble

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio socio cultural de la Merced de Cambados solo tiene calefacción en la planta baja. En el resto del edificio toca ponerse el jersey. Esta carencia será solventada el año próximo gracias a un proyecto de mejora de las instalaciones que se abordará con cargo al Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra. El proyecto, con un presupuesto 40.631 euros, va a permitir instalar radiadores en todo el edificio, contadores de energía térmica, tres bombas de calor para dar cobertura a todas las plantas, cuatro anillos expansivos para el correcto funcionamiento del sistema y una central de humos. Además, se va a actuar sobre la fachada, con una limpieza y pintado de las paredes, y se va a pintar, también, el interior del edificio.

Desde la concejalía de Servizos Sociais, que dirige Tino Cordal, denuncian que este inmueble apenas ha recibido labores de mantenimiento en quince años e informan de que las mejoras que ahora se afrontan obedecen a las demandas de la asociación de jubilados de A Merced. En el edificio sigue haciendo frío, a pesar de las expectativas que generó la instalación de una caldera de biomasa hace dos años.

Tino Cordal recuerda que este centro está siendo utilizado por más de un centenar de personas mayores, «que deben contar cunha temperatura agradable para que desenvolvan con normalidade as actividades que alí realizan».