Al Cambados no hay quien lo pare

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El líder derrotó a un Atios que dejó una magnífica impresión

06 dic 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

Está el Juventud Cambados en ese momento feliz en el que todo le sale de cara. Está de dulce. Lo suficiente como para vencer a un Atios que, seguramente, se habrá subido al autobús de vuelta con la sensación de que poco más se puede hacer para intentar ganar un partido, pero el balón solo entró en una portería y fue en la suya.

Desde el principio del partido se vio que esa pizca de fortuna que siempre ayuda a desnivelar la balanza iba vestida de amarillo. A los tres minutos, tras un error de Noly, Iago Nogueira despejó bajo palos un balón que ya entraba. Tuvo trabajo ayer el central del Cambados y lo solventó con eficacia y veteranía.

Ramón tuvo un par de lanzamientos en la primera parte que no pusieron en demasiados apuros a Vitas. Era Grego, el desborde de Grego, la gran baza de los locales, mientras que el Atios apostaba por un juego más combinativo y se plantaba con mucha facilidad en el área local. Wadir tuvo un lanzamiento de falta que se le escapó por muy poco y Joni disparó al palo a la media hora.

El paso por los vestuarios no cambió demasiado la dinámica. El Atios siguió mandando en el juego, pero no encontraba el hueco por el que horadar la resistencia del Juventud Cambados. Joni dispuso de un par de buenas oportunidades, pero en su primer disparo (min 63) se encontró con Adrián y en el segundo su intento de vaselina se quedó corto.

Y a la media hora de la segunda mitad apareció el gol del Cambados. Un centro desde la banda izquierda se encontró con un buen cabezazo de Ramón y una salida extemporánea de Vitas, que se quedó en ese territorio de nadie que odian los porteros.

Poco después, tras una jugada extraña en un lateral del área del Cambados, en el que los visitantes reclamaron penalti y hasta el propio Adrián se llevó una amarilla al protestar porque pensaba que la árbitra lo había pitado, el Atios se quedó con diez al ver Rubén Comesaña la segunda amarilla.

De ahí hasta el final lo siguió intentando el Atios ante un Juventud bien ordenado atrás y que esperaba que Grego o Iñaqui cazasen una buena contra para sentenciar. No sucedió aunque alguna aproximación peligrosa tuvieron. También la tuvo el Atios en las piernas de Mintegui, que disparó alto en el 88 en una inmejorable posición.

Cambados: ?Adrián, Reguera, Noly (Alexi, min 72), Iago Nogueira, Nacho, Ander (Félix, min 78), Pablo, Andrés Machu (Marcos, min 90), Grego y Ramón (Iñaqui, min 80). 

Atios: Vitas, Rubén Comesaña, Anxo, Christian, Sombri, Kopa, Joni, Estefan (Miguel, min 82), Manu Vilán (Uru, min 70), Wadir (Toti, min 58) y Rubio (Mintegui, min 62). 

Gol: 1-0, min 74: Ramón. 

Árbitro: Ortega Orge. Expulsó a Rubén Comesaña (min 78). Amarillas a Adrián y Noly en los locales, y a Toti en los visitantes. 

Incidencias: Burgáns. Buena entrada con notable presencia de seguidores visitantes.