¿Pasarán los coches por la plaza de Fefiñáns en Navidades?

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El concejal de Tráfico, José Ramón Abal, no confirma ni desmiente este extremo. «Hai que ser cautos», dice

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A tres días de que empiece diciembre y con las obras de soterramiento del cableado de la calle Real a punto de terminar sigue siendo una incógnita qué va a pasar con la peatonalización de la plaza de Fefiñáns en Navidades.

El concejal delegado de Tráfico de Cambados, José Ramón Abal, se reunió ayer con una representación la asociación de comerciantes Zona Centro para hablar de la ordenación vial en este punto, pero el edil mantiene la incógnita respecto a cuáles son sus planes de futuro inmediato. Al menos, a preguntas de los periodistas. «Hai que ser cautos, nestas cousas hai que ir pouco a pouco», indicó. El discurso que mantiene desde el verano, cuando se decidió a cerrar la plaza al tráfico los siete días de la semana, lo sitúa entre los aliados de la peatonalización, pero está por ver el alcance, en el tiempo, que tendrá la medida.

Así las cosas, llegará el puente de diciembre sin que los conductores y los peatones sepan a que atenerse y sin saber si podrán hacer las compras de Navidad en las calles Real y Príncipe, sin coches por medio.

Lo que sí anunció Abal es que los residentes en la calle Real tendrán una tarjeta para acceder con el coche a sus domicilios y que no más tarde del mes de febrero se colocarán en las entradas del pueblo las señales definitivas indicando la existencia de aparcamientos gratuitos en la avenida de O Salnés. «Este vai ser un paso importante», señaló.