Cambados trata de restablecer las patrullas nocturnas de policía ante los últimos robos

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El PP afirma que los agentes se niegan a cubrir el servicio mientras no les paguen las horas extra que les deben

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sucesión de robos en Cambados han hecho saltar las alarmas. Aunque desde el gobierno local insistían esta misma semana en que la seguridad está bajo control, el Concello ha tomado cartas en el asunto. El primer paso ha sido solicitar una reunión con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, que se celebrará este martes, en la que se analizará la situación y de la que se hará partícipe a los representantes de los comerciantes.

El segundo paso podría ser el restablecimiento de las patrullas nocturnas de la policía, que se eliminaron hace meses debido a la falta de personal. La alcaldesa, Fátima Abal, informó ayer de que se repondrá el servicio siempre que sea posible, «pero los policías tienen derechos que no se les pueden denegar, como vacaciones, bajas, días de asuntos propios...».

Críticas del PP

Una de las opciones que está sobre la mesa es cubrir el horario nocturno con horas extra, aunque, según afirma el portavoz del PP, Luis Aragunde, los agentes se niegan a ello mientras no se les abonen las de la Festa do Albariño. Aragunde carga contra la política económica de Xurxo Charlín y sostiene que si la alcaldía se plantea ahora recuperar las guardias nocturnas es gracias a la presión ejercida por su grupo.