Cambados organiza la primera edición de su Gala do Deporte

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La cita será el 20 de enero y se entregarán una docena de premios

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambados también tendrá su Gala do Deporte. Una jornada para reconocer la labor deportiva de sus deportistas, tanto de los que todavía están en activo como de los que ya se han retirado. La cita será el 20 de enero y fue presentada ayer por Víctor Caamaño (BNG) concejal de Deportes del concello cambadés.

Serán una docena los premios que se entreguen en las distintas categorías: mejor deportista (masculino y femenina), mejor deportista promesa (masculino y femenina), mejor deportista veterano, mejor entrenador o técnico, mejor club o entidad deportiva, mejor escuela deportiva, premio al patrocinio y la colaboración con el deporte, premio a la trayectoria deportiva y premio al mejor evento deportivo del año.

Las candidaturas podrán ser presentadas durante todo el mes de diciembre y lo podrán hacer tanto los clubes deportivos como personas particulares, puesto que la intención de la concejalía de Deportes es que el reconocimiento alcance también a cambadeses que estén practicando deporte fuera de Cambados. Podrán ser presentadas en el registro del Concello cambadés y bien a través de correo electrónico (deportecambados@gmail.com). Además, también el jurado podrá proponer a los candidatos que considere oportunos cuando se reúna. Un jurado que estará presidido por la alcaldesa Fátima Abal, o el concejal en el que ella delegue y que completará un funcionario que ejercerá de secretario y no tendrá ni voz ni voto y varios representantes de los medios de comunicación de la comarca.