Cambados sufre otra oleada de robos en bares y comercios

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

No se descarta que los autores sean los mismos de la última vez

20 nov 2018 . Actualizado a las 17:16 h.

Dos viviendas, dos bares, un comercio, dos coches y dos instalaciones municipales. Esta es la lista de objetivos de los amigos de lo ajeno que el pasado fin de semana se pasearon por Cambados. Por fortuna, no fueron capaces de entrar en todos ellos y, salvo por lo sustraído en dos viviendas, su botín fue más bien escaso. Según explicó la alcaldesa, Fátima Abal, todos estos asaltos podrían ser autoría de los mismos que hace solo unos meses intentaron entrar en varios negocios de la calle Real.

El periplo de estos ladrones comenzó durante la noche del pasado viernes. Entonces, causaron daños y sustrajeron objetos de dos vehículos aparcados en la avenida de Vilagarcía. Intentaron entrar, pero sin éxito, en las instalaciones de piragüismo y accedieron al interior del edificio de A Merced, donde causaron cuantiosos daños porque rompieron una de las lunas, una puerta y otros elementos de seguridad. Su botín, unos Carné Xove en blanco.

El sábado por la noche las víctimas fueron las viviendas. En una de ellas, ubicada en A Modia, se llevaron una cuantiosa cantidad de dinero y joyas tras reventar la caja fuerte. En otra, revolvieron todo y se hicieron con más joyas. Pero hubo más porque también intentaron entrar en, al menos, dos bares y en un comercio ubicado en la plaza Ramón Cabanillas. Con un pico quisieron romper una de las lunas blindadas. Solo consiguieron dañarla. «Tuvo que ser a las siete de la mañana del sábado al domingo», explica la propietaria de Sansatur, que así se llama el negocio afectado. Esta aprovechó la ocasión para reclamar una mayor presencia policial en las calles, sobre todo, durante el fin de semana. «Si una patrulla pasara por aquí de vez en cuando puede que esto no pasara», argumentó.

El PP presenta una moción para que la Policía Local patrulle de noche

 

 

Sobre la oleada de robos que sufrió Cambados el pasado fin de semana habló también portavoz del PP de la localidad, Luis Aragunde. «Desgraciadamente, recordo que hai máis dun ano que se quitou o servizo nocturno da Policía Local. E quero destacar que todos estes roubos se produciron na fin de semana», argumentó. Los populares presentarán una moción en la que reclamarán al cuatripartito que restituya estas patrullas.

Aragunde es consciente de que los robos no son causa, únicamente, de la ausencia de patrullas de la policía durante las noches de los fines de semana. «Pero que non haxa policía merma moito a capacidade de vixilancia e a posibilidade de pillar a estes cacos», insiste. Recuerda que Cambados llevaba veinte años contando con un servicio nocturno durante el fin de semana y que fue el cuatripartito el que decidió suspenderlo. «Estase a mermar o benestar dos veciños de Cambados», concluyó.