La plaza de abastos de Cambados, un nuevo atractivo turístico

m. a. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Una agencia de viajes pregunta al Concello si el recinto abrirá el 8 de diciembre para poder llevar visitantes

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Explica el concejal de Facenda de Cambados, Xurxo Charlín, que la plaza de abastos de la localidad se ha convertido en un nuevo atractivo turístico. Una agencia de viajes se ha puesto, en contacto en varias ocasiones, con la oficina de turismo para saber si el próximo 8 de diciembre el recinto estará abierto, pues quiere organizar una excursión al mismo. Precisamente para debatir si la plaza y el mercado se celebran ese día, Charlín ha convocado a la mesa de comercio local, que se reunirán el viernes, a partir de la una de la tarde, en el salón de plenos.

El 8 de diciembre es festivo nacional y, en esta ocasión, coincide en sábado. Pero es uno de esos días que la Xunta permite abrir a los establecimientos comerciales. Por eso varios vendedores de la plaza y ambulantes han reclamado al Concello que permita abrir el recinto y celebrar el mercadillo. Para debatir esta cuestión, Charlín ha decidido contar con la opinión de la mesa de comercio, donde están representados todos los implicados, así como la asociación de comerciantes de la localidad.

En ese mismo encuentro, el Concello informará de todas las actividades que se van a realizar durante la Navidad para fomentar las compras en el pequeño comercio de Cambados. Un programa que contará con la colaboración de los alumnos del taller de empleo.

No es esta la primera vez que se plantea que el mercado municipal pueda abrir sus puertas en festivo. En otras ocasiones, el Concello ha atendido las peticiones de los vendedores y el recinto ha trabajado con normalidad. La posibilidad de que este espacio abra el próximo 8 de diciembre cobra cada vez más fuerza. Y es que una agencia de viajes, que está organizando un viaje para el puente, tiene previsto organizar una excursión por Cambados, por lo que está valorando incluir dentro de sus actividades una visita por la plaza de abastos. «Esto pon de manifesto que o noso mar e o mercado tradicional tamén serven de atractivo turístico e que están a funcionar igual que outras actividades», concluye Charlín.