El Concello cambadés designará mañana nuevo jefe provisional de la policía local

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La alcaldesa replica a la asociación de mandos de Galicia que entretanto ella debe ejercer las funciones que le otorga la legislación

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados designará mañana a un jefe provisional para la policía local, que asumirá la coordinación del servicio ante la baja del titular, Maximino Cid Ferro, que se encuentra de baja desde hace dos meses. La alcaldesa, Fátima Abal, pretendía que el puesto fuese ocupado por el Alfonso Suárez, un oficial que ya ejerció estas funciones el año pasado y que acaba de incorporarse a la plantilla cambadesa en comisión de servicios. Pero su llegada coincidió en el tiempo con la incorporación de otro oficial, José Antonio Padín, tras una larga temporada apartado del cuerpo por una baja laboral. Ante la situación que se plantea por haber dos oficiales del mismo rango para el mismo puesto, la alcaldesa optó por convocar un concurso de méritos, que se resolverá mañana. Ayer, concluido el plazo de presentación de candidatos, en el registro municipal solo figuraba la propuesta de Adolfo Suárez, aunque todavía quedaba abierta la posibilidad de que la otra candidatura se presentara por vía electrónica, de modo que no se registraría hasta hoy.

Así pues, hasta mañana, Fátima Abal seguirá firmando los oficios de la policía en calidad de máxima responsable del cuerpo. La Asociación de mandos y jefes de la policía local de Galicia ya le reprochó, vía Twitter, que asumiera estas funciones y la insta a que rectifique. Pero la regidora socialista insiste en que solo está ejerciendo las funciones que le otorga la legislación vigente y que no se puede colegir de ello que esté actuando como jefa de la policía local, pues es un agente el que está al frente de la coordinación, sostiene.

«Lo que estoy haciendo yo lo están haciendo en Sarria y en Gondomar y no hay ningún problema», señaló.