Cocina de altura para sellar su alianza con los rías baixas

El salón Peña acoge el domingo un «showcooking» a cargo del chef Antonio Botana


Domingo 11 • 12 horas • Salón Peña • Gratis, con inscripción previa • El Día del enoturismo, el 11 de noviembre, no pasará inadvertido en Cambados. No podía ser de otro modo, máxime después de haber sido reconocido como mejor municipio enoturístico de España. A falta de la cata que habitualmente organizaba en la villa la Ruta do Viño Rías Baixas, se ha organizado una jornada enograstronómica dirigida por el chef de la localidad, Antonio Botana, y con la colaboración de las bodegas Don Olegario, Martín Códax y Lagar da Cachada.

La cita es a las doce del mediodía en el salón de congresos Peña y para participar es preceptivo inscribirse previamente a través de los servicios de la oficina de turismo de Cambados: teléfono 986 520 786 y la dirección turismo@cambados.es. Hay sesenta plazas disponibles y la asistencia es gratuita.

Para presentar esta actividad, el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, se hizo acompañar de los representantes de las bodegas así como del propio Botana, quien avanzó que, como es habitual en su cocina, presentará una propuesta culinaria basada en el producto local, que es de primera calidad. El público no solo tendrá ocasión de asistir en directo a la preparación de los diferentes platos, además podrá degustarlos.

Doblete de Martín Códax

Martín Códax hará doblete porque, además de estar en el salón Peña, en sus instalaciones de Vilariño clausurará el ciclo «Os sabores do Atlántico», una experiencia gastronómica que persigue «potenciar a atlanticidade dos seus viños e a calidade dos produtos e produtores do Salnés». La actividad cuenta con un aforo máximo de 45 personas y tiene un precio de 30 euros. Los interesados en participar deben adquirir as entradas a través de la tienda online de www.martincodax.com.

En lo que respecta al Concello, la del domingo será la antepenúltima actividad relacionada con el enoturismo en Cambados por este año. En el puente de la Constitución, una delegación municipal se desplazará a Ardoaraba para participar en la fiesta del vino de Vitoria, como hizo en años anteriores.

El colofón lo pondrá una especie de Festa do Albariño, que se celebrará el 15 de diciembre en el salón Peña, con el fin de promocionar los espumosos de Rías Baixas. Habrá música y otras propuestas, que se darán a conocer en cuestión de semanas. El 2019 arrancará con la proyección de un nuevo vídeo de promoción de Cambados como municipio enoturístico, en la feria de turismo Fitur, en Madrid, y el invierno se cerrará con un brindis colectivo en la plaza de Fefiñáns.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cocina de altura para sellar su alianza con los rías baixas