Cambados acoge el día 8 una jornadas para promocionar la cultura emprendedora

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Bea Costa

Será en el auditorio de A Xuventude, de asistencia libre y gratuita

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados organiza unas nuevas jornadas, y van cuatro ediciones, con el fin de fomentar la cultura del emprendimiento empresarial. La cita será el día 8 de noviembre en el auditorio de A Xuventude, de 10 a 13 horas. Esta convocatoria incluye charlas y una mesa redonda, con las que se pretende dar a los asistentes las claves para poner en marcha un negocio.

Intervendrán representantes de la Caixa, el Igape, la empresa R y la asociación de comerciantes Zona Centro con el fin de explicar, respectivamente, las nociones básicas sobre la concesión de los microcréditos, las ayudas institucionales, el acceso a las nuevas tecnologías y las ventajas que ofrece el asociacionismo. Y cinco emprendedores -Rafael Cuesta, Paula Agra, Xacobo Abal, Gustavo Rey y Leticia García- relatarán su experiencia a la hora de poner en marcha su propio negocio en campos tan dispares como la hostelería, la informática y la fisioterapia.

Las jornadas son de asistencia libre y gratuita y, a priori, ya está comprometida la presencia de 41 alumnos de ciclos formativos del instituto Francisco Asorey, otros dieciséis del obradoiro de emprego de Cambados y de los asistentes al curso «Emprende a túa idea de negocio no sector marítimo pesqueiro», que se desarrolla al amparo del programa Emprendemar.