Castrelo con la música de banda

La agrupación cultural celebra la edición número 27 de su tradicional certamen


Domingo • 16.00 horas • Condes de Albarei (Cambados) • Entrada libre • La asociación Manuel Padín Sotelo y la banda de música de Castrelo celebran este fin de semana una nueva edición, y ya van 27, de su tradicional festival de bandas de música populares. Y para la ocasión cuentan con unos invitados de excepción, los músicos de la banda filarmónica Santanense de Filgueira da Foz, en Portugal. En ese municipio del país vecino estuvieron recientemente los músicos de Castrelo y fueron recibidos «con moito cariño», explica la portavoz de la asociación, Isabel Avión. Así que ahora les toca a los cambadeses devolver el favor.

La delegación portuguesa llegará a Cambados alrededor del mediodía del sábado y será recibida en el Concello. Posteriormente, participará en una comida y en una visita por Pazo Baión. Ya por la tarde recorrerá el conjunto histórico de Cambados. El domingo por la mañana paseará en barco por la ría y, por la tarde, participará en el festival en Condes de Albarei. «Ser embaixadora de Cambados é unha das funcións da nosa banda», añadió Avión. Las dos agrupaciones han preparado para la ocasión un amplio repertorio, que incluye una actuación conjunta para interpretar los himnos de Galicia y Portugal, entre otros temas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Castrelo con la música de banda