Cambados invertirá 98.000 euros en asfaltar el acceso a las depuradoras

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La concejalía de Obras puso ayer en marcha la renovación del pavimento en un tramo de la avenida de Vilagarcía

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las máquinas tomaron ayer la avenida de Vilagarcía, uno de los principales accesos a la localidad de Cambados que, según explica el concejal de Obras, José Ramón Abal, se encontraba muy deteriorado. Esta carretera fue cedida por la Xunta al Concello y ahora este ha decidido acometer las obras de renovación del pavimento, con un presupuesto de 20.000 euros. Abal aprovechó la ocasión para informar de que ya tiene listo el proyecto de asfaltado del acceso a las depuradoras de Tragove, un proyecto que lleva años siendo reclamada por estos empresarios. El cuatripartito ha decidido, además, destinar 98.000 euros a esta obra, que debería licitarse antes de fin de año.

En la avenida de Vilagarcía, las obras consistirán «no fresado da capa de rodaxe e no asfaltado dun tramo de dous mil metros cadrados», explicó Abal. Se trata del espacio comprendido entre la rotonda y el acceso a la calle Carreira. Una zona que estaba muy deteriorada «e que estabamos reparando case cada mes», insistió el edil. Explica que, además, esta carretera ha incrementado la cantidad de tráfico pesado que soporta, pues por aquí se han desviado los camiones que antes pasaban por la avenida de Vilariño y que, por ello, esta obra se hacía más necesaria que nunca. La previsión de Abal es que los trabajos rematen a lo largo del día de hoy. El lunes, las máquinas se desplazarán a la avenida de A Coruña, donde está previsto también construir una acera que bordee la iglesia de San Benito para mejorar la seguridad de los peatones.

Por último, Abal informó de los avances en el proyecto para asfaltar el vial de Tragove que da acceso a una decena de depuradoras de marisco. El Concello tiene ya listo el proyecto, que asciende a 98.000 euros pues será preciso asfaltar 9.000 metros cuadrados de terreno. La comisión de gobierno ya ha autorizado el gasto y el dinero saldrá de la partida de 218.000 euros que se había reservado para el convenio de la plaza de abastos. Si todo sale según lo previsto, argumentó el edil de Obras, los trabajos deberían estar adjudicados antes de fin de año.