Somos Cambados propone una moción de censura en la Mancomunidade

La Voz

CAMBADOS

Invita al PSOE comarcal a dar el paso tras las declaraciones del alcalde de Vilanova sobre Carmela Silva

08 oct 2018 . Actualizado a las 16:58 h.

La Diputación ya ha anunciado que emprenderá acciones contra Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova (PP) por las declaraciones en las que llamó «chacha para todo» a la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva. Y ahora, parece que se abre un nuevo frente. El grupo Somos Cambados considera que, «tendo en conta que Durán xa manifestou que non ten ningunha intención de dimitir, o PSOE comarcal debe promover unha moción de censura na Xunta da Mancomunidade contra o actual Presidente da mesma». Tino Cordal, representante de Somos y de En Marea en el ente comarcal «apoiaría sen dúbida dita iniciativa».

Siguiendo la línea argumental ya empleada el domingo por Luis Villares, Cordal considera que «se o alcalde de Vilanova de Arousa e presidente da Mancomunidade do Salnés non quere dimitir habería que cesalo ou botalo fóra».

 Eso es imposible en en Vilanova, donde Durán tiene una amplia mayoría. Pero el pleno de la mancomunidad es otro cantar, ya que allí los populares no tienen mayoría. En ese sentido, Cordal «lembra que o PP xa perdeu algunha votación na Mancomunidade, como sucedeu no caso da moción contra a eliminación da Área Sanitaria do Salnés».