Emprendemar repite con una nueva oferta de cursos orientados al sector marítimo


cambados / la voz

El Concello de Cambados pone en marcha una nueva edición de Emprendemar, los cursos formativos dirigidos al sector marítimo, que tienen un doble objetivo: facilitar el acceso para obtener el permiso de explotación (permex) que da derecho a trabajar en el marisqueo y capacitar a quienes tengan una idea de negocio en este ámbito. «Cambados ten un sector do mar que hai que dirixir á especialización e que pode seguir crecendo», según indicó el primer teniente de alcalde, Víctor Caamaño, en el acto de presentación del curso.

La experiencia del año pasado resultó tan positiva que el gobierno local decidió repetir, aunque en esta ocasión es el Concello el que asume todo el peso de la organización y financiación. En el 2017 lo hizo bajo el paraguas de los GALP y en colaboración con la cofradía y se beneficiaron de esta iniciativa formativa un centenar de personas, de las cuales el 60 % consiguió un puesto de trabajo, según los datos que expuso ayer el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín.

En esta ocasión, Emprendemar ofrece cuatro cursos que se desarrollarán en octubre y noviembre, con veinticinco plazas cada uno. Constarán de 30 horas lectivas, que se impartirán en horario de 9 a 14 horas, y son de acceso gratuito. La inscripción se puede formalizar a partir del lunes a través del registro municipal o la sede electrónica del Concello y en caso de que haya más demanda que oferta -cosa que ocurrió el pasado año- se dará prioridad a los vecinos de Cambados, a quienes estén en paro y tengan bajo nivel de renta, entre otras circunstancias.

El programa

Los cursos son: «Desenvolvemento de proxectos vinculados ao aproveitamento do patrimonio cultural, etnográfico e natural», del 22 al 26 de octubre, en el vivero de empresas de Cambados; «Emprende a túa idea de negocio no sector marítimo pesqueiro», del 5 al 9 de noviembre en el vivero de empresas; «Habilidades sociais, comunicación e marketing na xestión de negocio», del 19 al 23 de noviembre, en el centro cultural de Castrelo; e «Internet como ferramenta de venta no sector marítimo pesqueiro: creación e xestión de redes sociais e páxinas web», del 26 al 30 de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Emprendemar repite con una nueva oferta de cursos orientados al sector marítimo