«No somos niños; hoy pedimos aceptación»

Amencer-Aspace lanzó ayer, desde la plaza de Galicia, un mensaje claro: dejemos de mirar hacia otro lado


vilagarcía / la voz

Amencer-Aspace tomó ayer la plaza de Galicia, en Vilagarcía. Eligió el lugar a conciencia: en el centro de la ciudad, en el lugar por el que todo el mundo pasa. Allí se reunieron los usuarios de varios centros para personas con parálisis cerebral con la intención de llamar la atención de la sociedad, de pedir que cuando nos cruzamos con ellos y con sus problemas, no miremos hacia otro lado.

Para conseguir su objetivo, utilizaron todo tipo de herramientas. Globos, una gran tela de colores, música y hasta bailes. Ese espectáculo abrió el camino de las palabras. Estas se centraron en dos aspectos fundamentales. Por un lado, Alonso, de Catoira, reivindicó su derecho a la sexualidad y a la afectividad. «Me gusta el rock, el fútbol y sobre todo, las mujeres», sentenció. «No somos niños; hoy pedimos aceptación». El otro mensaje que ayer se quiso dejar claro en la plaza de Galicia es la necesidad de planificar un mundo para todos, sin excepciones. En ese sentido, recalcaron la importancia de que se mejoren las zonas rurales, haciéndolas más habitables, accesibles y vivibles para quienes tienen parálisis cerebral.

Cambados y Lar se alían para concienciar sobre la salud mental

La concejalía de Servizos Sociais de Cambados, en colaboración con la asociación Lar pro Saúde Mental, participa en la campaña «Mocidade saudable», que tiene como objetivo hacer reflexionar a la ciudadanía sobre cómo se debe fomentar una buena salud mental en las edades más tempranas. «Para iso, sairemos á rúa e achegarémonos aos centros educativos con xogos e dinámicas nas que os participantes poderán identificar condutas favorables e desfavorables para a saúde mental», según explican desde la concejalía que dirige Tino Cordal.

Hoy habrá actividades en la plaza del Concello de Cambados y Lar, por su parte, celebrará una jornada de puertas abiertas el día 10, y un torneo de fútbol sala solidario, el día 11 en el centro Príncipe Felipe de Pontevedra, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«No somos niños; hoy pedimos aceptación»