Luis Aragunde repetirá como candidato del PP en Cambados

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

cedida

Su objetivo es recuperar la alcaldía que perdió en el 2015

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dudas sobre el cartel electoral del PP de Cambados quedaron despejadas ayer. Luis Aragunde repetirá como candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo del 2019, en la que será su tercera vez como cabeza de lista. La decisión se hizo pública anoche, tras la celebración del comité ejecutivo provincial del PP, al que acudieron el presidente y el secretario provinciales, Alfonso Rueda y José Manuel Cores Tourís, respectivamente. Según informan desde el partido, la de Aragunde fue la única candidatura presentada, y fue respaldada por unanimidad.

«Desgoberno

» de la izquierda

El ex alcalde agradeció ayer la confianza depositada por sus compañeros y dijo afrontar este reto «

con moita ilusión e con moitas gañas». «Cambados non se merece este desgoberno, asumo reto de devolverlle a alcaldía pero, sobre todo, de devolverlle a ilusión aos cambadeses para que Cambados volva a ser esa capital que foi»

, indicó.

Alfonso Rueda recordó que Aragunde obtuvo el mayor porcentaje de votos en las últimas elecciones e incidió en el «desgoberno que se instalou en Cambados» en los últimos tres años.

El cambadés se presenta a las elecciones con el objetivo de recuperar la alcaldía que el PP perdió en el 2015 después de casi tres décadas de hegemonía en el Concello. Fue el grupo más votado, pero se quedó a unos votos de conseguir la mayoría absoluta, lo que propició una alianza del resto de las fuerzas políticas, que logró apear a la derecha del sillón de mando. En junio del 2015 empezaba a gobernar la coalición formada por PSOE, BNG, Somos y Cambados Pode, lo cual relegó a Luis Aragunde y su grupo (ocho de diecisiete concejales) a la bancada de la oposición.

En este tiempo, compatibilizó su labor como portavoz municipal con la de diputado en la Diputación de Pontevedra, desde donde ha hecho un seguimiento de la gestión de la izquierda tanto en el ámbito local como comarcal.