Gañemos Vilanova alerta de la subida del IBI culpa a la gestión de Durán

La Voz VILANOVA / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

Según recoge el BOE del sábado, es el único concello de la provincia que va a aplicar una actualización de los valores catastrales

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gañemos Vilanova alertó ayer de una nueva subida de impuestos en el municipio. Según recoge el BOE del sábado, es el único concello de la provincia que va a aplicar una actualización de los valores catastrales, «o que vai supoñer un novo incremento de cinco impostos», señalan en relación al IBI, los impuestos de la renta, transmisiones patrimoniales, sucesiones y donaciones y la llamada plusvalía (impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana).

«Dos 1.096.893,75 euros que se recadaron en 2014 pola urbana, vemos como en 2018 vaise recadar 1.679.054,89 euros, o que vai supoñer que os veciños de Vilanova imos ter que pagar un 53 % máis que en 2014, pola única e sinxela

razón da deficiente xestión económica do actual goberno do PP, incapaz de saír do Plan de Axuste ao que levou o Concello», señalan desde Gañemos. «E non o décimos nós, se non que aos informes de Intervención municipal nos remitimos», matizan.

La formación que lidera Elena Cores compara el caso de Vilanova con los de Cambados y Vilagarcía, en los que se ha rebajado la carga impositiva a los vecinos, y se remite a los informes del servicio de intervención, por los cuales se aconseja la reducción de gasto en este Concello, limitando la actividad municipal a los servicios mínimos establecidos por lei.