Vecinos de Corvillón piden la retirada de un nido de velutina situado en un árbol, a 40 metros

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Denuncian que hace semanas dieron la voz de alarma, y nadie toma medidas

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nidos de avispa velutina siguen trayendo de cabeza a los ciudadanos y a los servicios de emergencias. El equipo de la Mancomunidade do Salnés atiende una decena de avisos al día y Protección Civil de Cambados, entre cinco y seis alertas sobre la presencia de nidos en árboles, casas y fincas.

La mayoría se retiran, pero no siempre. Así ocurre con un nido que se ha instalado en un árbol en la zona de Tragove (Corvillón). Vecinos del lugar denuncian que hace semanas que dieron la voz de alarma, y como nadie toma medidas, han optado por dirigirse a la prensa para que algún estamento tome cartas en el asunto.

El problema, según informan los servicios de emergencias consultados, es que el nido está a cuarenta metros de altura, en una finca a la que no es posible acceder con la autoescala que se utiliza para encaramarse a los árboles más altos, de modo que la única solución pasa por cortar el eucalipto, que está en una propiedad privada.

Un perro con picaduras

Entre tanto, las avispas siguen merodeando por Tragove y la preocupación entre los vecinos crece. Maricarmen, una de las afectadas, reconoce que hay miedo. Tiene motivos. Su hijo es alérgico a las picaduras de avispa y un perro tuvo que ser ya atendido por este motivo.