El albariño se va de fiesta a Alemania

Cientos de botellas se descorcharán hoy en el centro gallego, donde sonará la música de gaita, de A Roda y D?Tacón


cambados / la voz

Llegó el día. Tras dos jornadas de visita institucional a la localidad de Cuxhaven, hoy toca catar y brindar en la que es la primera fiesta del albariño que se celebra fuera de España. La organización corre a cargo de la Mancomunidade do Salnés y del Concello de Cambados, que cuentan con la colaboración de setenta bodegas de Rías Baixas, que aportan el vino, y del centro gallego de la localidad. Y como no hay fiesta gallega que se precie sin música, allí sonarán las gaitas de los grupos folclóricos de Hamburgo y Cuxhaven y actuarán A Roda y un dúo de D’tacón.

No faltarán tampoco las autoridades. Hasta Cuxhaven han viajado la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, el regidor de Vilanova, Gonzalo Durán, y su homólogo de A Illa, Carlos Iglesias, además de los concejales José Ramón Abal y Lola Folgar. Ayer fueron objeto de una recepción oficial en el castillo de Cuxhaven por parte del alcalde, Herbert Kihm, acto al que asistió también el secretatario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

La visita de la delegación de O Salnés ha permitido estrechar lazos entre ambos territorios, promocionar el albariño y su fiesta además de facilitar el reencuentro de varios vecinos de la comarca con sus familiares, que hace cincuenta años emigraron a Alemania en busca de trabajo y continuaron allí su vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El albariño se va de fiesta a Alemania