Abal achaca el retraso en las licencias a una baja laboral y a la herencia de Aragunde

La Voz CAMBADOS / LA VOZ CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

"A súa vagancia como político [en referencia a Aragunde] fixo que quedaran moitísimas obras por legalizar da súa etapa e fomos nós quen reforzou a área de Urbanismo para sacar todo este traballo adiante", sostiene el edil de Pode

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras de Cambados, José Ramón Abal, reconoce que la tramitación para la concesión de licencias de obra acumula retraso, pero no comparte las críticas vertidas por el portavoz del PP, Luis Aragunde, en este sentido. «Sorprende o que di cando el sabe perfectamente que con nós empezou a aplicar a área de expansión, o cal aumentou nun 30 % o chan edificable nos núcleos rurais», indica el edil de Pode.

Abal justifica la acumulación de expedientes en que ahora hay más carga de trabajo y que los ritmos de tramitación se han ralentizado debido a la baja laboral de la aparejadora y a que la nueva secretaria es más rigurosa a la hora de informarlos. También a la herencia recibida del anterior gobierno del PP, que, según sostiene, dejó mucho trabajo por hacer en este departamento.

«A súa vagancia como político [Aragunde] fixo que quedaran moitísimas obras por legalizar da súa etapa e fomos nós quen reforzou a área de Urbanismo para sacar todo este traballo adiante. Estamos a tope e traballando para regularizar a situación», según indicó José Ramón Abal.