Ciudadanos prepara candidaturas en Vilagarcía, Cambados, Caldas, Sanxenxo y Vilanova

b. costam. alfonso CAMBADOS / LA VOZ RIBADUMIA / LA VOZ

CAMBADOS

OSCAR VíFER

A partir de enero se darán a conocer las listas

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciudadanos busca un trozo del pastel electoral de el norte de la provincia de Pontevedra. En el 2015 solo obtuvo representación municipal en la capital y en A Lama, en Vilagarcía no alcanzó este objetivo y en los demás concellos ni siquiera llegó a formar lista. En el 2019 tendrá mucha más presencia. De momento no ha confirmado la presentación de candidaturas, pero en el partido dan por hecho que se incorporarán Cambados, Sanxenxo y Caldas. En estos municipios están ya constituidos o van a hacerlo en breve las agrupaciones locales, y Vilanova podría ser la próxima.

Según informó el secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, esta misma semana visitó el municipio para crear una agrupación en Vilanova, y se muestra optimista al respecto. O Grove, sin embargo, se queda fuera del ámbito de actuación del partido que lidera Albert Rivera. Los demás municipios, con menos población, no entran de momento en la estructura que la formación naranja quiere crear en las comarcas de Caldas y O Salnés. La fórmula que se empleará será adscribir estos territorios a agrupaciones que están ya operativas, como sería el caso de O Grove con Sanxenxo.

Bermejo estuvo anoche en Cambados para participar en el acto de presentación de la agrupación local, al que acudieron miembros del partido de la comarca y, por supuesto, los integrantes del grupo local, que está formado por Paula Morrazo Parada como responsable de redes sociales, Jose Carlos Caldas Núñez como enlace municipal y Sergio Abal Varela en calidad de coordinador.