Detectan un nido de velutina en el colegio de San Tomé

Padres de alumnos han dado la voz de alarma


cambados / la voz

Padres de alumnos del colegio San Tomé de Cambados han dado la voz de alarma porque en una zona del patio han detectado un nido de avispas velutina. Además de a la dirección del centro, han dado aviso también al 112 para que proceda, cuanto antes, a su retirada. Los progenitores recuerdan que el colegio está a punto de empezar y consideran que el nido supone una grave amenaza para los alumnos.

A finales del curso pasado, Protección Civil de Cambados ya tuvo que retirar un nido de velutina, que se había formado en la copa de uno de los árboles. Ahora, todo parece indicar que estas avispas han vuelto al patio del colegio por lo que los padres reclaman de nuevo la actuación de los servicios especializados. También piden a los vecinos que viven en las inmediaciones que revisen las copas de sus árboles y otras zonas en las que pueda anidar esta especie. Los padres confían en que la Administración actúe antes de que den comienzo las clases, el próximo miércoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detectan un nido de velutina en el colegio de San Tomé