La plaza de Fefiñáns seguirá siendo peatonal durante el mes de septiembre

La Voz

CAMBADOS

OSCAR VíFER

El cierre al tráfico -no solo de la plaza, también de las calles adyacentes, Real y Príncipe- ha sido aplaudido desde muchos sectores de la sociedad cambadesa

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Tráfico, José Ramón Abal, era el edil más reticente dentro del cuatripartito a la peatonalización de la plaza de Fefiñáns. De hecho, si no se llevó a cabo antes fue porque Cambados Pode amenazaba con romper el pacto de gobierno. Pero las tornas cambiaron este verano. Abal dio luz verde al cierre al tráfico durante los meses de julio y agosto, y quedó tan satisfecho con el resultado, que va a prolongarlo hasta mediados de mes.

El edil justifica la medida en razones de seguridad, pues esta quincena todavía es temporada alta y el paso de vehículos por un punto tan frecuentado por los turistas representa un peligro.

El cierre al tráfico -no solo de la plaza, también de las calles adyacentes, Real y Príncipe- ha sido aplaudido desde muchos sectores de la sociedad cambadesa, pero no faltaron las críticas. Desde la asociación de comerciantes Zona Centro manifestaron en junio su discrepancia con esta iniciativa alegando que se adoptó de manera abrupta, sin avisar y sin ofertar alternativas para los empresarios y residentes.

Por su parte, Abal afirma que el cierre se está realizando sin mayores problemas y confía en que estas reticencias vayan quedando atrás.