El Concello de Cambados tendrá que mover el cartel de la Cidade do Viño por orden de la Xunta

Abal pide una prórroga hasta el 2019 por falta de presupuesto

.

cambados / la voz

En marzo del 2017 se colocó en la rotonda de Vilariño (Cambados) un gran cartel para anunciar a los conductores que estaban entrado en la Cidade Europea do Viño. Según afirma el concejal José Ramón Abal, el cartel disponía de todos los permisos en regla, pero se ve que no lo instalaron en su sitio. La Axencia Galega de Infraestruturas tomó medidas, literalmente. Sus técnicos sacaron el metro y resultó que se colocó demasiado cerca de la carretera, «modificando as pautas que se establecían na autorización emitida», según informan desde la consellería. En consecuencia, se ha instado al Concello a que retranquee el cartel con el fin de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad.

La resolución de la consellería establece el mes de octubre como plazo máximo para ejecutar la orden. El Concello ya presentó una propuesta, que ha sido informada favorablemente por la consellería, pero va a pedir una prórroga. A estas alturas del año, resulta complicado habilitar una partida económica para afrontar este gasto, de forma que el concejal va a intentar demorar la obra hasta el 2019.

Además de trasladar el cartel hacia el interior de la rotonda -es una mole de acero de siete metros de largo por dos metros y medio de alto- se colocará una valla de madera delante que actuará como elemento protector, según informó José Ramón Abal.

El cambio apenas afectará a la imagen que presenta actualmente la rotonda. Aunque desplazado hacia dentro, el cartel de Cidade Europea do Viño seguirá instalado en el flanco sur, dirección Ribadumia, y el otro, rotulado como Capital do Albariño, seguirá en la parte norte.

La fuente seguirá fluyendo, también durante el otoño-invierno, aunque con limitación horaria: de 13 a 16 horas. El encendido de los chorros representa un gasto importante en consumo energético, lo que obliga a restringir su uso. El Concello ya aplicó medidas de ahorro energético con el fin de reducir costes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Concello de Cambados tendrá que mover el cartel de la Cidade do Viño por orden de la Xunta