Ciudadanos presentará su nueva agrupación local de Cambados el próximo 14 de septiembre

B. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Al frente está Sergio Abal, que en calidad de coordinador local lidera un grupo de quince afiliados

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ciudadanos estrena agrupación local en Cambados. Se presentará al público el día 14 de septiembre por la tarde, en el auditorio de A Xuventude, y allí dará a conocer cuáles son sus proyectos en la villa del albariño. Al frente está Sergio Abal, que en calidad de coordinador local lidera un grupo de quince afiliados. Lo que está todavía por definir es si presentará candidatura a las elecciones municipales del mes mayo, lo que la convertiría en la tercera lista del centro-derecha que compite por la alcaldía, junto al Partido Popular y a Cambados Pode, que preside su hermano José Ramón Abal.

De hecho, Sergio Abal acompañó a José Ramón en la lista que se presentó para los comicios de 2015, pero las desavenencias no tardaron en surgir y Sergio Abal llegó a registrar hace meses su propio partido: Alternativa por Cambados, que utilizó como plataforma para criticar la gestión del grupo de gobierno.

La irrupción de Ciudadanos conlleva la disolución de este fugaz agrupación independiente y abre el abanico electoral para los partidos estatales.

Para la presentación del día 14, acudirán a Cambados representantes autonómicos y provinciales de Ciudadanos y, a partir de ahí, se abrirá el proceso para decidir si habrá cartel electoral naranja el año próximo en este concello.