Sesenta bodegas estarán en la Festa do Albariño de Alemania

Será el día 22 de septiembre en la localidad de Cuxhaven

.

cambados / la voz

Qué mejor lugar que Alemania para montar una Festa do Albariño en el extranjero. Eso pensaron en el Club gallego de Cuxhaven y en la Mancomunidade do Salnés, y se pusieron manos a la obra para organizar la que será la primera fiesta dedicada a los Rías Baixas en aquel país. Se celebrará el día 22 en Cuxhaven y el modelo será muy similar al que se aplica en las jornadas dedicadas al albariño que se celebran desde hace años en Mallorca. Se ubicará en un recinto en el que los asistentes, previo pago de una entrada, podrán probar unas sesenta marcas de otras tantas bodegas de Rías Baixas. Habrá una cata a ciegas y premios para los mejores. Y como no hay fiesta gallega que se precie sin música popular, aunque sea en el extranjero, tampoco faltarán los grupos de gaitas ni la verbena. Para quienes quieran acudir a Cuxhaven, la mancomunidad ha negociado con una agencia de viajes los paquetes de avión y hotel.

En Cambados esperan que esta iniciativa les dé puntos para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para el Albariño. «Temos o informe favorable da Xunta, pero non está todo feito. Falta o visto bo de Madrid», según indicó el edil de Enoturismo, José Ramón Abal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sesenta bodegas estarán en la Festa do Albariño de Alemania