Un modelo de viticultura sostenible, centro de unas jornadas en Cambados

De diez de la mañana a dos de la tarde, expertos en la materia abordarán algunas de las cuestiones que más preocupan a aquellos cuya economía gira alrededor de la vid

.

cambados / la voz

«O paradigma da sustentabilidade. Retos par o sector do viño e do enoturismo». Ese es el titulo bajo el que se desplegará mañana, en la Fundación Manolo Paz, un jornada técnica y divulgativa. De diez de la mañana a dos de la tarde, expertos en la materia abordarán algunas de las cuestiones que más preocupan a aquellos cuya economía gira alrededor de la vid.

La jornada arrancará con una ponencia sobre clima y plagas exóticas, y sobre cómo «dar un uso sostible aos fitosanitarios» en las explotaciones de vino. «Miñocas de terra, viñedos saudables e viños naturais» serán el eje de la segunda conferencia, seguida de una reflexión sobre la depuración de aguas residuales de la viticultura. Un relatorio sobre «os superpoderes do bagazo» marcará la pausa para el café, tras la que se hablará de enoturismo, de las certificaciones ambientales, de la calidad del aire en Galicia y la problemática del gas radón.

Acompañando a las charlas, habrá actividades de educación ambiental para niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un modelo de viticultura sostenible, centro de unas jornadas en Cambados