Una avería dejó sin verbena a la Virxe da Pastora

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

La orquesta Capitol fue incapaz de hacer funcionar el palco y la actuación se aplazará para otro día

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con mal sabor de boca despidió el pasado domingo la comisión de fiestas de A Pastora, en Cambados, las celebraciones. Y es que una avería en el palco de la orquesta Capitol impidió que se pudiese celebrar la verbena, que iba a ser el colofón de estas celebraciones. Desde la entidad piden disculpas a todos los vecinos y explican que, en breve, se dará a conocer una nueva fecha en la que organizar la verbena.

Cambados dedicó el pasado fin de semana a honrar a la Virxe da Pastora con su tradicional romería en el monte que lleva el mismo nombre. El programa de actos previsto por la comisión, formada por un grupo de vecinos de la localidad, salió a pedir de boca y todos los actos registraron una elevada afluencia de gente. A pesar del calor, fueron muchos los que acompañaron a la virgen en las misas y procesiones. También fueron un éxito los conciertos que se organizaron durante la noche del sábado en el monte, que lograron congregar a un buen número de jóvenes.

Los festejos tendrían que haber llegado a su fin en la noche del domingo, con la verbena a cargo de la orquesta Capitol. Esta llegó al municipio a las tres de la tarde, dispuesta a montar el palco para actuar. Pero un problema eléctrico impidió que los mandos funcionaran. «No eran capaces de abrir el camión por un fallo eléctrico», explican desde la comisión. Vino hasta un técnico desde Coruña para tratar de solventar la avería, pero fue imposible. «A las diez de la noche nos dijeron que podrían actuar, pero a partir de las doce», explican los vecinos. Era demasiado tarde, así que se optó por suspender el espectáculo.

Desde la comisión de fiestas quisieron agradecer también la colaboración de la agrupación músico cultural de Ribadumia. Los músicos, que estuvieron tocando todo el día en la fiesta pues comenzaron a primera hora con los pasacalles, se instalaron a las diez de la noche en A Calzada para ofrecer una actuación a los vecinos que aguardaban a que empezara la verbena.