Cambados arranca en septiembre un taller de empleo para jóvenes

Rosa Estévez
r. estévez CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Consta de dos módulos y de él se beneficiarán 16 personas

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados ha conseguido financiación para un nuevo Obradoiro de Emprego. Cambados Emprende Xoven está dirigido a todos los demandantes de trabajo del municipio que tengan menos de treinta años y que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil. La iniciativa arrancará en el mes de septiembre y tendrá una duración de seis meses, según explicaban ayer desde el Concello. Se ofrecen dos módulos: uno de actualización digital de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y redes, y otro de dinamización de tiempo libre para niños y jóvenes. En cada una de estas ramas se formarán ocho alumnos.

Los alumnos trabajadores recibirán una «formación axeitada que lles permita, una vez finalizado o obradoiro, reincorporarse ó mercado laboral». Al mismo tiempo, mientras se preparan, realizarán «diversas actuacións no municipio». Para poner en marcha este proyecto, el Concello ha conseguido una subvención de 154.262 euros de la Xunta.

Las personas interesadas en participar en este plan formativo deberán estar inscritas en la oficina de empleo de Cambados, donde el gobierno local presentará una oferta para contratar no solo a los ocho alumnos de cada uno de los módulos, sino también a los profesionales que se encargarán de las clases. En ese sentido, se demanda un director, dos docentes que impartirán los módulos, un tutor y un administrativo. «Os requisitos esixidos para a selección do referido persoal, están establecidos no Convenio asinado entre a Consellería de Economía, Emprego e Industria e o Concello e nas Bases Reguladoras do mesmo. Sendo o proceso de selección realizado por unha comisión mixta onde participaran funcionarios municipais, persoal da oficina de emprego e funcionarios da Xunta de Galicia», informan desde el consistorio.

Los anteriores obradoiros organizados por el Concello han obtenido un grado de ocupación superior al 70 %. Los participantes en esta experiencia tendrán facilidades, además, para acceder al vivero de empresas local.