Cambados, entre las gangas de agosto, el medievo y las antigüedades

Este fin de semana confluyen en el pueblo tres citas que invitan a comprar a vecinos y turistas

.

Este fin de semana es propicio para ir de compras en Cambados. A su oferta de tiendas se suman la Feira de Oportunidades, que ayer abrió sus puertas en el Paseo da Calzada, la Feira Medieval, que se instaló en la plaza de Fefiñáns y la calle Real, y la Feira de Antigüidades, que se celebra mañana en la Praza do Concello.

Sin duda, es la primera la que tiene mayor poder de convocatoria. Según los datos de la organización, el año pasado pasaron por esta feria alrededor de veinte mil personas, y teniendo en cuenta que esta vez hay más puestos (35), se aguarda, al menos, repetir estas cifras. Ayer al mediodía, el recinto ya estaba tomado por un público ávido de la ganga del final del verano, con especial ahínco en los puestos de artículos deportivos. Según la asociación Cambados Zona Centro, en la feria es posible encontrar descuentos de hasta el 70 % . La oferta es amplia y variada: ropa, calzado, complementos, productos de alimentación y hasta ropas de aguas, de la mano de la firma cambadesa Trivi. Y es que Portos de Galicia puso como requisito para permitir ubicar la feria en A Calzada -que es terreno portuario-, que tuviera alguna relación con la actividad marítima. No solo hay prendas del mar. También se expone en el recinto una dorna y una lancha de las que se utilizan en el marisqueo.

La feria cuenta con hinchables para niños, cuya recaudación por la venta de entradas se destinará a la asociación Esperanza-Salnés. Ayer tampoco faltó la música, de la mano de un curioso invento consistente en una discoteca móvil sobre una bicicleta. La feria cuenta con el apoyo del Concello y de la Xunta, cuyas representantes no faltaron ayer a la inauguración.

A pocos metros de allí, en Fefiñáns, se celebra la Feira Medieval, en la que además de comida y artesanía, no faltan las exhibiciones de cetrería. Y mañana se suman a este escaparate en la calle, las antigüedades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados, entre las gangas de agosto, el medievo y las antigüedades