Cambados abre el debate sobre desarrollo sostenible en el sector del vino y el enoturismo

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Bea Costa

Expertos ligados al mundo universitario se darán cita el día 25 en la Fundación Manolo Paz

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El desarrollo económico no debería estar reñido con una explotación sostenible de los recursos naturales, es más, no solo es bueno para el medio ambiente, también puede ser rentable. Esas son las directrices que marca la ONU (Agenda 2030), pero todavía queda mucho por hacer hasta alcanzar los objetivos deseados. «Estanse facendo grandes esforzos, pero hai moito por facer no campo da concienciación», según explica la ingeniera ambiental, Raquel Chaves. Esta cambadesa está al frente de la organización de las jornadas «O paradigma da sustentabilidade. Retos para o sector do viño e o enoturismo», que se va a celebrar en la Fundación Manolo Paz (Cambados) el día 25.

En esta ocasión -el año pasado se celebró una jornada similar-, intervendrán ocho ponentes de reconocido prestigio ligados al mundo universitario, que darán su visión sobre cuestiones como el uso de los fitosanitarios, depuración de aguas residuales, nuevas aplicaciones para el bagazo, la certificación ambiental y la calidad del aire.

Las jornadas se celebrarán de 10 a 14 horas y son de acceso libre. Habrá, además, actividades de educación ambiental para niños de hasta doce años, para lo cual se precisa inscripción previa en turismo@cambados.es.

Con nombre propio

Intervendrán Cristina Cabaleiro, Jorge Domínguez, Felipe Macías, Marta Lores, Gumersindo Feijoo, Carmen Padín, José Antonio Souto e Iván Cristobo. Coordina Raquel Chaves. Organiza la concejalía de Enoturismo, que dirige José Ramón Abal