La Diputación destina 190.000 euros para la mejora de distintos viales de Cambados

Esta aportación que recibirá la villa del albariño se suma a las que ha percibido con anterioridad para sumar algo más de medio millón de euros del plan Concello

.

vilagarcía / la voz

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado una aportación que se acerca a los doscientos mil euros para Cambados dentro del Plan Concellos 2018 que ha puesto en marcha el organismo provincial. En concreto se trata de un total de 190.642,76 euros que se destinarán a la mejora de la capa de rodadura de caminos y viales municipales.

Esta aportación que recibirá la villa del albariño se suma a las que ha percibido con anterioridad para sumar algo más de medio millón de euros del plan Concellos. Son en total 546.254,8 euros, que suponen el 33,47% del plan provincial.

Cambados no es el único concello de la comarca que se ha visto beneficiado por la concesión de ayudas tras la última reunión de la junta de gobierno del organismo provincial. La Diputación también ha decidido conceder 120.516 euros a Sanxenxo para el suministro de módulos mixtos prefabricados para salvamento y aseos en las playas del término municipal. De tal forma, que la institución que preside Carmela Silva ya destinó a Sanxenxo 449.803,82 euros del plan Concellos.

Sesenta millones

«Este ano a Deputación de Pontevedra pon a disposición dos concellos da provincia, no marco da liña 1 do Plan Concellos, case 60 millóns de euros, distribuídos entre 28.501.200 € do Plan 2018 e o adianto de 30 millóns de euros da liña 1 do Plan 2019», explican.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación destina 190.000 euros para la mejora de distintos viales de Cambados