Las obras en la Vía do Salnés, en pleno Albariño, causan atascos en Cambados

La Xunta afirma que pidió a la empresa que parara los trabajos

Atascos en la carretera entre Cambados y Vilagarcía por el asfaltado Atascos en la carretera entre Cambados y Vilagarcía por el asfaltado

cambados / la voz

Agosto y fiestas, un mal binomio para afrontar obras en las carreteras, más si se trata de Cambados -municipio turístico donde los haya- y en pleno Albariño. Pese a ello, las máquinas trabajaban el jueves en la Vía do Salnés a la altura de la rotonda de Vilariño, en el que es el principal acceso al pueblo, y ayer proseguían en Corvillón, dirección a Vilagarcía. Las consecuencias eran previsibles: colas de vehículos, que deben esperar su turno dado que las labores de asfaltado obligan a inhabilitar un carril para la circulación.

Preguntado ayer por esta cuestión, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, manifestó su sorpresa, pues afirma que se dio aviso a la empresa (Covsa) para que paralizara los trabajos que ejecuta en la Vía do Salnés mientras dura la Festa do Albariño. Pero los trabajos continúan, y ayer todavía no había dado tiempo a pintar las líneas de la calzada, con lo que es posible que la señalización de obra se mantenga en este acceso a Cambados durante todo el fin de semana.

La alcaldesa Fátima Abal, por su parte, reconocía ayer que «as obras son necesarias», pero lamentó que se realicen precisamente en unas fechas de tantos tráfico como estas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras en la Vía do Salnés, en pleno Albariño, causan atascos en Cambados