Cambados retira el puesto en el que Oubiña vendía su libro por ser «prexudicial» para el Concello

Su puesto, que había solicitado a nombre de otra persona, fue levantado


Cambados / La Voz

Nuevo revés para Laureano Oubiña. En la tarde de este jueves, el gobierno local de Cambados, conformado en cuatripartito por el PSOE, BNG, las mareas y un independiente, levantó el puesto que Oubiña destinaba a la promoción de su libro. Según indica la alcaldesa, Fátima Abal (PSOE), el permiso para montar este puesto ambulante estaba a nombre de una mujer sin relación aparente con el cambadés. El punto de venta se quedó sin autorización municipal porque su presencia «pode ser prexudicial para a imaxe do Concello de Cambados», según se explica en la resolución de la alcaldesa socialista.

En el estand había camisetas, cartelería y varios ejemplares de su libro Oubiña, toda la verdad. Estaba ubicado en las inmediaciones de la casa del mar y, tras unas pocas horas abierto, el Concello revocó la concesión del espacio. «Decidimos acollernos ao artigo número 15 da ordenanza municipal na que se pode revogar, de forma unilateral, este permiso sen prexudicar o interese público», explica la alcaldesa. Así se refleja en el decreto de la alcaldía por el que se extingue el permiso del puesto ambulante, en el que se explica que estas autorizaciones pueden revocarse «sen dereito a indemnización ou compensación ningunha» siempre y cuando se invoquen «motivos de interese público debidamente xustificados» o desaparezcan las razones por las que se otorgó.      

Decreto

En el decreto, la alcaldesa Fátima Abal explica que la autorización se revoca «por motivos de interese público, ao estar vendendo nese posto artigos que promocionan unha actividade que pode ser prexudicial para a imaxe do Concello de Cambados». En un segundo punto se ordena a la Tesorería municipal que proceda a devolver las tasas abonadas por la ocupación del espacio público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Cambados retira el puesto en el que Oubiña vendía su libro por ser «prexudicial» para el Concello