Los dulces también maridan con el vino

Las tardes de Martín Códax incorporan platos innovadores para fusionar el vino con nuevos sabores

.
M.A.

Las bodegas de Martín Códax acogerán nuevas propuestas gastronómicas para maridar el albariño. El ciclo de As tardes do Atlántico, que se celebra en las terrazas de Cambados los martes, miércoles y jueves de verano, contará con dos incorporaciones estelares: una salada, conocida bajo el nombre Sabores Atlánticos, y otra dulce para los más golosos.

La primera incluye tres platos realizados por el restaurante Miga de A Coruña, que presentarán las tres propuestas más representativos de su cocina, como son la gilda de bonito curado en agua de mar; volandeira, gazpachuelo de junquillo y manzana ácida; y chacheira, cremoso de cocido y berza rizada. Estos innovadores platos se unirán a los salados ya existentes: dumplings con rellenos atlánticos, los quesos, el sushi japo-gallego, las conservas y las empanadas.

La segunda de las propuestas supone la incorporación de platos dulces para deleitar a los más larpeiros. Podrán probar desde orejas hasta bicas, pasando por empanada de manzana y filloas, todas ellas elaboradas por Artesanos de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los dulces también maridan con el vino