La Noite da Auga dispondrá de un «punto lila» contra agresiones sexuales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El servicio, que el Concello de Vilagarcía prestará en colaboración con O Soño de Lilith, funcionará en la plaza de la Segunda República

28 jul 2018 . Actualizado a las 14:05 h.

Vilagarcía no será una excepción dentro del calendario festivo de Galicia, en el que proliferan las medidas de prevención y asesoramiento frente a todo cuanto huela a agresiones machistas. Sucedió en el Atlantic Fest y Cambados lo anunció para la Festa do Albariño. Teniendo en cuenta el carácter multitudinario de la víspera de la Festa da Auga, en la que miles de personas se agolpan en la playa de A Compostela, en las calles del centro y, en general, en cualquier espacio propicio para el botellón, la concejalía de Muller trabaja desde hace semanas en la creación del denominado punto lila para combatir cualquier ataque sexual.

Con O Soño de Lilith

Aunque la iniciativa será detallada en breve, el gobierno local adelantó ayer que este punto será gestionado en colaboración con el colectivo feminista O Soño de Lilith. Se trata, explica la responsable del departamento municipal, la concejala socialista Tania García, de «ofrecer asesoramento e acompañamento especializado diante de calquera episodio de violencia sexual que poida acontecer».

Explanada del auditorio

El servicio será especialmente visible y funcionará en un lugar estratégico: la explanada de la Segunda República, frente al auditorio, junto al parque de Miguel Hernández, muy cerca de la playa de A Concha y a un solo paso de las calles que más movimiento registran durante la Noite da Auga.