Vieira con chili, en empanada y en cebiche, en los Foodtrucks

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Hoy se servirán los primeros platos de la fiesta cambadesa

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambados inaugura esta tarde una nueva edición de la Festa da Vieira. Un certamen que cambiará radicalmente este año para dar cabida a los hosteleros del municipio, que estarán presentes en el recinto de A Calzada con sus Foodtrucks. Serán estos los primeros en servir platos a base de este marisco. Habrá elaboraciones para todos los gustos, desde la clásica vieira en su concha hasta un arroz con doce chiles mexicanos o un cebiche. Para presenciar las demostraciones de cocina, en cambio, habrá que esperar al sábado. El concejal de Economía, Xurxo Charlín, explica que solo quedan la mitad de las entradas para poder participar en estas actividades, que incluyen también una degustación de los productos.

A las ocho y media de esta tarde abrirán sus puertas los Foodtrucks para que los interesados puedan degustar hasta seis elaboraciones diferentes de vieira. El Pandemonium ofrecerá un arroz con doce chiles mexicanos y viviera y una caldeirada, mientras que la Fonte do Viño preparará este molusco de la manera tradicional y en empanada. Empanada, aunque de maíz, servirá también A Casa de Miguel, que completará su oferta con un cebiche. El precio de todas estas raciones será de nueve euros.

El certamen se completa con las actividades que se van a celebrar en la carpa, en la que este año ya no habrá viviera a la venta. Porto de Cambados ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de probar este producto, pero de manera gratuita. Entre mañana y pasado organizará tres demostraciones de cocina, en las que podrán participar un centenar de personas. Para asistir solo es preciso reservar espacio en el teléfono 679 196 972 o en el correo info@portodecambados.com. Cada comensal deberá pagar 3 euros, que serán destinados a Galicia AME y Esperanza Salnés. De impartir las clases y preparar el menú se ocuparán María Varela (sábado, 13.00 horas), Manuel Garea y Fran Sotelino (sábado 20.30 horas) y Diego López, (domingo 13.00 horas).