Los «foodtrucks» se apuntan a la Festa de la Vieira de Cambados

CAMBADOS

MARTINA MISER

La cofradía y Porto de Cambados celebran clases de cocina y degustaciones gratuitas, pero serán los hosteleros los que vendan el producto

08 jul 2018 . Actualizado a las 19:59 h.

Cambados celebra el próximo fin de semana su tradicional Festa da Vieira pero Concello, cofradía y Porto de Cambados -las tres entidades que colaboran en este certamen- han decidido darle una vuelta a este certamen. No es que el marisco abunde, así que la empresa ha apostado por no comercializarlo. Convertirá la carpa de A Calzada en un aula de cata, por la que pasarán conocidos cocineros para ofrecer un menú para cien personas. Será gratuito. De la venta de vieira se ocuparán tres hosteleros de la localidad, que instalarán justo al lado sus foodtrucks.

Los showcookings comenzarán el sábado al mediodía con María Varela, de Parada das Bestas. Elaborará un plato con vieira, otro con uno de los productos Pescaderías y un postre. Los interesados en participar solo tendrán que reservar en el teléfono 679.196.972 o en el correo infor@portodecambados.com.

Colaboración social

Las degustaciones continuarán el sábado a la noche, con Manuel Ángel Garea y Fran Sotelino, y el domingo al mediodía, con Diego López. El sistema para participar en todas ellas es el mismo. La asistencia es gratuita, pero Porto de Cambados cobrará tres euros por comensal, que serán donados a Esperanza Salnés y Galicia AME. Además, el domingo por la tarde también habrá un taller de cocina para niños.

Aquellos que quieran degustar la vieira y no vayan a las exhibiciones podrán hacerlo en los foodtruck. El Concello ha decidido implicar a la hostelería en la fiesta y tres locales -Pandemonium, Fonte do Viño y A Casa de Miguel- estarán sirviendo vieiras en el paseo de A Calzada. «Gustaríanos que a hostalería se implicara na exaltación do produto», afirmó el concejal Xurxo Charlín. La cofradía se encargará de la parte musical y el sábado a la noche actuarán 7 Setenta y Chaladura Rock, mientras que el domingo habrá la tradicional verbena pues, también se festeja la procesión del Carmen.