La piscina de Cambados también estrenará nuevos vestuarios

La Diputación destina medio millón para reformar los aseos y las duchas, dentro de las obras en ejecución

.

cambados / la voz

La piscina municipal de Cambados no solo necesitaba un cambio de cubierta. Los vestuarios están en un estado deplorable, y eso no casa con unas instalaciones del siglo XXI. La Diputación de Pontevedra resolverá esta carencia con un añadido al convenio firmado en su día con el Concello de Cambados para financiar las obras que actualmente se están ejecutando en las instalaciones de O Pombal.

A los 902.000 euros que se invierten en el cambio de la cubierta se añaden ahora medio millón de euros, que se emplearán en la renovación integral de los vestuarios. Una cantidad importante que se justifica en las deficiencias estructurales que tiene el edificio, construido sobre un relleno.

Se demolerán los vestuarios más antiguos, los ubicados en el ala oeste de la piscina -los del ala opuesta se construyeron con posterioridad y están en mejor estado- y se construirán de nuevo, con aseos, duchas y vestuarios de nueva factura.

Una vez que el gobierno de Carmela Silva le dio el visto bueno a la inversión, ahora la Diputación pondrá en marcha la maquinaria para adjudicar lo antes posible estos trabajos, que se prevé estén rematados junto al resto de las obras en el primer trimestre de 2019.

Para anunciar esta inversión, ayer se desplazó a Cambados el diputado David Regades, quien destacó la importancia de esta mejora para los cambadeses y demás usuarios de la comarca que utilizan esta piscina municipal, la segunda que hay en la comarca junto a la de Vilagarcía.

La alcaldesa, Fátima Abal, no pudo menos que agradecer el apoyo económico de la Diputación. «Esta é unha gran noticia para Cambados», indicó.

La ejecución de las obras ha obligado a cerrar la piscina desde el pasado invierno, y así se mantendrá hasta principios del año próximo. Entre tanto, sí es posible utilizar el gimnasio municipal, ubicado a la entrada del edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La piscina de Cambados también estrenará nuevos vestuarios