Fefiñáns se corta al tráfico este mediodía

El Concello recurre a macetas para disuadir a los conductores de entrar en la plaza

.

cambados / la voz

La peatonalización de la plaza de Fefiñáns y las calles Real y Príncipe (Cambados) se adelanta a este fin de semana, de forma que a partir de este mediodía quedarán cortadas al tráfico hasta el 3 de septiembre. Será la primera ocasión en que la joya del casco histórico-artístico de Cambados esté libre de coches durante dos meses seguidos.

El Concello va a instalar señalización indicando la prohibición de circular coches a motor, excepto para carga y descarga, emergencias, servicios y residentes. Pero para evitar malos entendidos o abusos, va a colocar, también, jardineras, de manera que actúen como elemento disuasorio, pues obligará a los conductores a hacer un zigzag para adentrarse en la plaza.

Esta mañana, los operarios municipales colocarán macetas en el entronque de la plaza con la avenida de Vilagarcía y en el cruce entre las calles Real y la avenida de Madrid. También se colocarán en el carril de circulación de la calle Real, dejando solo espacio para el tránsito del tren turístico, que mantendrá su punto de salida y llegada en la plaza de Fefiñáns, como hasta la fecha.

Los operarios municipales emplearán la mañana en estas tareas, lo que obliga a cortar el tráfico desde primera hora de hoy.

A lo largo del día también se procederá a colocar la señalización del nuevo aparcamiento público y gratuito que el Concello ha habilitado en la avenida do Salnés, que se abrirá esta misma tarde. Con este propósito, se colocarán sendas lonas a modo de pancartas en las avenidas de Vilagarcía y de Vilariño, «e tentaremos colocar tamén bandeirolas nalgúns puntos de luz», según informó el concejal José Ramón Abal. La de Fefiñáns es la segunda peatonalización que afronta el Concello en lo que va de mes, después de aplicar la medida la pasada semana en la calle Isabel II. Allí solo se implantará de viernes por la tarde a lunes por la mañana, en los meses de julio y agosto, y en función del resultado de la experiencia, se estudiará ampliarla al resto del año, según informa José Ramón Abal. El edil señala que el primer fin de semana se saldó sin ningún tipo de incidencia y que de inmediato se solventarán los desajustes que existen en la señalización relativa a la peatonalización de Isabel II.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fefiñáns se corta al tráfico este mediodía