La Xunta condena a O Salnés a un verano de obras y atascos en el enlace a la autovía

Mañana arranca un plan de asfaltados con un plazo de ejecución de cuatro meses

.

vilagarcía / la voz

La Consellería de Infraestruturas dará mañana el pistoletazo de salida a las obras de refuerzo del firme en la vía de altas prestaciones que comunica la autovía de O Salnés con localidades como Cambados, Vilagarcía, Vilanova o A Illa. La llegada de las máquinas y el asfalto coinciden con la apertura oficial de la campaña de verano, cuando el tráfico se dispara en toda la red comarcal debido a la afluencia de turistas y a los viajes de proximidad de quienes buscan el frescor de la ría. Así que, aunque la Xunta asegura que los trabajos «buscaran minimizar a influencia na circulación do tráfico, e afectar no mínimo posible ao mesmo», los atascos parecen estar servidos.

Según informó ayer la consellería, la actuación consistirá «na realización de reparacións localizadas nos treitos máis deteriorados pola circulación viaria nesta estrada autonómica». A ese fin se destinará una inversión de 670.000 euros, según señala la Administración autonómica. Los trabajos, que arrancan mañana, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que colocaría su finalización en octubre.

La primera parte del plan a ejecutar se centrará en la rehabilitación del firme en la VG-42, entre la salida de la autovía hacia Cambados y esta localidad. Continuarán las obras, posteriormente, por la VG-43, que discurre por los municipios de Cambados, Vilanova y Vilagarcía de Arousa.

En el primero de los casos, la actuación se suma a las tareas de mantenimiento de los viaductos que se acaba de realizar y que ya causó más de un disgusto a los conductores que se cruzaron en su camino. A partir del lunes, se ejecutará un plan que incluye «o reforzo do firme ao longo de toda a estrada, de 4,39 quilómetros». En este caso, «os traballos consisten na extensión dunha nova capa de firme en toda a sección, incluíndo carrís e beiravías».

Esas mejoras continuarán después por el enlace de Vilagarcía. «As obras que discorren polos Concellos de Cambados, Vilagarcía e Vilanova de Arousa executaranse ao longo de toda a estrada, de 8,19 quilómetros». En la ejecución de esta actuación se incluye, también, la reposición completa de la señalización horizontal de las vías y la mejora de la vertical. Con este paquete de medidas, la Xunta «cumpre o seu compromiso de velar polo bo estado das estradas autonómicas, a través do continuo traballo para incrementar a seguridade, co fin de mellorar a mobilidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Xunta condena a O Salnés a un verano de obras y atascos en el enlace a la autovía