La Fundación Manolo Paz traspasa fronteras y acoge nuevas jornadas

Bea Costa
Bea Costa LA VOZ

CAMBADOS

Mónica Irago

Este espacio recibe cada vez más visitantes, de Cambados y el extranjero

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Manolo Paz de Arte Contemporáneo traspasa fronteras. A este espacio acude cada vez más gente buscando un entorno único, por su valor artístico y paisajístico, y llega de Estados Unidos, Japón y otros puntos del planeta. Paz siempre apostó por la naturaleza como la mejor galería para mostrar su arte, y en su Cambados natal ha podido cumplir su sueño. El escultor quiere que sea «un proxecto de todos», de modo que este templo en verde y en piedra está abierto a todo aquel que quiera descubrirlo, mejor, con cita previa.

La fundación tiene una agenda apretada. Esta semana la visitan dos grupos, uno de la Universidad de Vigo y otro de mujeres empresarias; además este verano será sede del Videa Fest y una de las paradas del autobús turístico, el Enobús. «O futuro pinta moi ben», señalaba ayer Paz.

El concejal de Cultura, Víctor Caamaño, se manifestaba en el mismo sentido. «É raro atopar xente de Cambados que non viñera á fundación e non fale ben deste sitio».

Jornadas 

29, 30 de junio y 1 de julio?•?Fundación Manolo Paz • Cambados •

?Dentro del convenio de colaboración entre el Concello de Cambados y la Fundación Manolo Paz se celebran a final de mes, por tercer año consecutivo, unas jornadas sobre arte. En el programa se incluyen homenajes a la gestora cultural Rosina Gómez Baeza y al fallecido Manolo Moldes y habrá una mesa redonda sobre coleccionismo. Dentro del Videa Fest, ya de pago, actuarán Flip Coralle y Cómplices y se servirán vinos de Paco & Lola.