La maltrecha sala de urgencias de A Illa será pintada a lo largo del fin de semana

La Voz

CAMBADOS

MARTINA MISER

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía y Cambados no son los únicos puntos calientes que O Salnés exhibe en materia de atención sanitaria. El lunes saltó a la luz pública el mal aspecto que muestra la sala de urgencias de A Illa, plagada de humedades y malos olores. También ante este hecho reaccionó ayer el Servizo Galego de Saúde, y lo hizo para anunciar que las dependencias serán pintadas a lo largo del fin de semana.

Explica la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) Pontevedra-O Salnés que se trata de una consulta que habitualmente desarrolla una actividad muy discreta. De hecho, suele permanecer cerrada, de ahí la proliferación de condensación, no de humedad estrictamente, de acuerdo con la evaluación que ha efectuado el área de mantenimiento del Sergas.

La consulta volverá al ISM

La Consellería de Sanidade añade que este espacio concreto tiene sus días contados por lo que respecta a la cobertura sanitaria: «Será devuelto al Instituto Social de la Marina -titular de las instalaciones- en cuanto el Sergas concluya las actuales obras de reforma y ampliación, y se disponga en el centro de salud de A Illa de la nueva infraestructura de atención primaria ampliada», confirman fuentes del Sergas. La sala se utiliza para hacer nebulizaciones, administrar sueros y atender de urgencia a aquellas personas que acuden en camilla o no pueden usar las escaleras.