vilagarcía / la voz

La tercera edición del Triatlón Popular Concello de Cambados resultó ayer una suerte de salto al futuro. Las dos categorías reinas, las absolutas masculina y femenina, concluyeron con sendos deportistas todavía en edad cadete en lo más alto de sus respectivos podios. En el caso de la ganadora, Nerea García Busto, de la A.D. Náutico de Narón, con un paseo militar, materializado en un crono de 1 hora, 8 segundos y 38 centésimas y, sobre todo, en sus tres minutos y medio de ventaja sobre Aída García López, segunda con la elástica del Triatlón Rías Baixas y de categoría veterana. María Martínez González, del Club Atletismo Porriño, cerró el podio femenino a 22 segundos de Aída García. Martina López Gestal, del Triatlón Vilagarcía, fue la mejor deportista de la comarca, séptima a 11.17 de la ganadora.

Mucho más disputada fue la carrera en la categoría absoluta masculina. Con el viento endureciendo sobremanera los 300 primeros metros del segmento de natación, entre la Torre de San Sadurniño y la escalinata de San Tomé, zona de transición del Triatlón Popular Concello de Cambados. Jorge González, del Club Natación Ribeira, y el también cadete Esteban Basanta Fouz, del Cidade de Lugo Fluvial, salieron casi a la par y en solitario. Pero, de nuevo con el viento como protagonista, Ismael Viéitez Porto, del Triatlón Arteixo, los atrapó en el sector ciclista, para demarrar en la penúltima vuelta en bicicleta e iniciar el último segmento, de carrera a pie, en solitario.

Fue en la segunda y última vuelta al circuito urbano cambadés cuando Jorge González demostró su condición de una de las grandes promesas del triatlón gallego. El varias veces integrante de la selección española en Copas de Europa Youth, en pleno proceso de clasificación para el Campeonato de Europa de su categoría que se disputará en Grecia, atrapó a Viéitez, para irse solo y gozar de una ventaja de 14 segundos suficiente para poder disfrutar de su victoria en la línea de meta de San Tomé parando el crono en 58 minutos y 52 segundos. Ismael Viéitez acabó segundo, y el cadete Esteban Basanta tercero a 55 segundos del vencedor. El vilagarciano Andrés López fue el quinto triatleta más rápido, y el mejor veterano en Cambados en 1.02.41.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los cadetes Jorge González y Nerea García ganan el Triatlón Popular Concello de Cambados