El cartel del Albariño lleva firma de una joven cambadesa

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

El Capítulo Serenísimo recupera los cursos de verano

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados presentó ayer en sociedad el cartel de la Festa do Albariño 2018, elegido en un concurso convocado a esos efectos. Se trata de un diseño realizado por una joven cambadesa, Julia González Yáñez, que presentó una propuesta de trazos sencillos en la que se pone en valor uno de los aspectos más característicos de la fiesta: la degustación del vino en los puestos de A Calzada.

Este diseño pondrá imagen a la promoción del Albariño, a razón de mil quinientos carteles, y desde ayer es la tarjeta de presentación de la sesenta y seis edición.

La propuesta de Julia González compitió con otros 57 trabajos llegados de varios puntos de Galicia y del resto de España, como Gran Canaria, Tarragona o Burgos.

El jurado, formado por Víctor Caamaño, Ramón Daporta, Rosa Martínez, Francisco Castiñeira y Jose Vaamonde, decidió otorgar el premio, por unanimidad, a la propuesta presentada bajo el seudónimo de Lulú, correspondiente a Julia González. El premio está dotado con 500 euros.

Curso de la UIMP

Por su parte, el Capítulo Serenísimo do Albariño también dio ayer a conocer sus últimas novedades: un curso de verano organizado en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) bajo el título «Las cofradías enogastronómicas como agentes dinamizadores del turismo cultural». Se celebrará el 27 y 28 de julio en el Parador de Cambados, el importe de la matrícula son 40 euros y las plazas, limitadas.

Bajo la dirección de Rocío Acha, se ha diseñado un programa de conferencias en las que intervendrán el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Fernández Freixanes; el profesor de Historia de la USC, Xavier Castro Pérez; el director del CETUR, Miguel Pazos Otón, y el representante de la Real Academia Gallega de Gastronomía, José Mouriño Cuba. El programa incluye visitas a bodegas de Rías Baixas.