Celia Castro encabeza con otro oro el gran papel arousano en el Gallego

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

AtletismoRía de Arousa y Mazí sumaron siete preseas al título al aire libre de la corredora del C.A.C.-Seguros Noval

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El atletismo arousano no para de regalar excelentes noticias este año. El pasado sábado, con la más fértil cosecha de medallas que se recuerdan en mucho tiempo por estos parajes en un Campeonato Gallego. Concretamente, en el de las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14 al Aire Libre, celebrado en las pistas del pontevedrés Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Un nombre destaca por encima del resto en este capítulo. El de la perla de la cantera del Club Atletismo Cambados-Seguros Noval Celia Castro Padín. Una joven que a sus diez años se convertía el pasado mes de febrero en la primera atleta de su club en conquistar un título autonómico, en la prueba de 500 metros lisos Sub-12 en pista cubierta. El sábado, en la misma disciplina, Celia cruzaba la línea de meta de la final del Autonómico al Aire Libre en el primer puesto, dejando el crono en 1.29.56, 46 centésimas de segundo menos que la subcampeona, Paula Vázquez, del Marineda Atlético.

Con cinco medallas en categoría infantil regresó a O Grove la amplia representación del Club Deportivo Ría de Arousa. Un equipo al que solo le faltó un título para redondear una fiesta que tuvo su momento cumbre en la final de los 1.000 metros obstáculos, con Daniel Fernández y Pablo Castro subcampeón y bronce en 3.24.09 y 3.28.84; Daniel Loureiro, del Atlética a Silva, resultó inalcanzable: 3.20.62. También fue plata en el 1.000 obstáculos, pero feminino, Amanda Prol, que con 3.34.32 tampoco tuvo opción de oro ante una Carolina Santos, del Viguesa de Atletismo, que corrió en 3.22.66. Samuel Fernández, bronce en los 1.000 metros lisos, y María Domínguez, cerrando el podio en los 2.000, completan la nómina de alegrías del Ría de Arousa.

La Agrupación Atlética Mazí también contribuyó a una jornada sabatina para el recuerdo entre el atletismo de formación arousano. En su caso, con dos medallas. La de Pedro Reino, subcampeón de salto de longitud Sub-12 (categoría alevín), con un mejor salto de 4.06, a 17 centímetros del que hizo campeón a Iago Ponte, del Riazor Coruña. Y el bronce de Xoel Otero en triple salto Sub-14 (infantil), alcanzando los 9.98; Asier Cabo, del Olímpico de Vedra, fue oro con 10.38, y Manuel Rodríguez, del Lourenzá, plata con 10.21.