Un juzgado de Cambados investiga a una red albanesa que cultivaba marihuana

e. v. pita VIGO / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

Se encontraron medio millar de plantas en invernaderos de una nave de Verín y cien más en otra de Rianxo

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación Espeto ha desmantelado una red integrada por tres albaneses que, supuestamente, cultivaban 500 plantas de marihuana en invernaderos en una nave de Verín y cien más en otra de Rianxo. Hay tres detenidos en Vigo y Rianxo como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas y organización criminal. Los tres arrestados pasarán a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial en Cambados.

Las pesquisas fueron dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados y se trata de un fleco o ramificación de un golpe a una banda de traficantes de heroína que el mismo tribunal investigó en Sanxenxo a mediados de mayo. Todo apunta a que los agentes que trabajaron en el primer operativo hallaron pruebas de la existencia de una banda albanesa de cultivadores de marihuana y comenzaron a tirar del hilo. El tribunal declaró el secreto de sumario de la nueva investigación.

Las pesquisas fueron realizadas por equipos especializados de la Guardia Civil de Pontevedra, la Policía Nacional de Pontevedra y la Dirección Adjunta de la Vigilancia Aduanera.

En los registros realizados durante la operación, los agentes hallaron varios invernaderos caseros con sus correspondientes reguladores de temperatura, calefactores, luces y lámparas, válvulas y sistemas de riego.

Operación Espeto

La operación Espeto saltó el lunes en todo el sur de la comunidad gallega. A primera hora, el juzgado de Cambados pidió por exhorto al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo que enviase a una comisión a inspeccionar un inmueble de la ciudad en presencia de uno de los detenidos. Las 600 plantas fueron localizadas en sendas naves de Rianxo y Verín.