El asfalto llega a los caminos de Cambados que eran intransitables

Castrelo es la parroquia más beneficiada y en 2019 le tocará a la pista Os Caeiros-A Pastora


cambados / la voz

Este año se han invertido 43.000 euros; el próximo están reservados 50.000 y para el 2020 se espera invertir otro tanto. Es el presupuesto que maneja el Concello de Cambados dentro del plan Agader, de la Xunta, para la mejora de caminos rurales y, con ello, deberían cubrirse todas las necesidades del municipio en este ámbito. «Vai quedar todo cuberto», según apunta el concejal de Obras e Servizos, José Ramón Abal, que ayer se trasladó a Sartaxes para dar cuenta de estas actuaciones. La de Castrelo ejemplifica perfectamente el espíritu de este plan de obras; se trataba de un camino de tierra, casi intransitable, de un kilómetro de largo, que da servicio a medio centenar de propiedades, en su mayoría plantaciones de viñedo. Las obras permitieron dotarlo de firme, con tres metros de ancho, que garantiza la circulación sin dificultades. Junto al de Castrelo, esta anualidad del plan Agader permitió asfaltar otros ochocientos metros de caminos en A Veiga y Refoxos (Corvillón), donde el asfalto estaba muy deteriorado. El proyecto del año próximo, que esta pendiente de licitación, incluye otra actuación en la parroquia de Castrelo, en la pista que une Couto de Abaixo y Dena, y otra entre Os Caeiros y A Pastora. Esta pista, aunque pavimentada, se encuentra en muy malas condiciones y el asfaltado permitirá no solo mejorar el firme sino también dotarla de más ancho, hasta seis metros.

Esta vía, aunque secundaria, es muy utilizada pues está muy próxima al centro urbano y actúa como circunvalación. Esta mejora invitará a pisar el acelerador y Abal ya está pensando en poner la venda antes de la herida. «O próximo será poñer lombos reductores de velocidade», adelantó.

Con cargo a la última anualidad (2019-2020) se pavimentarán otros caminos en Castrelo y en A Modia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El asfalto llega a los caminos de Cambados que eran intransitables