Presentan en Cambados una mermelada de camelia y espumoso de albariño

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

BEA COSTA

La autoría es de la firma Mariquita de Azúcar, que pondrá a la venta solo 350 unidades

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las mermeladas se prestan para experimentar. La última receta y más innovadora nace en O Salnés y está elaborada con camelia alba plena y espumoso Rías Baixas. Es otra de las delicias con las que nos endulza la vida la firma Mariquita de Azúcar, que ya dio la campanada en su día con una mermelada de albariño. Son productos de temporada y con ediciones muy limitadas, según explican sus creadores, Yolanda Bóveda y David Janza. ¿El motivo? Se hacen de manera artesanal y requieren una técnica minuciosa. Basta decir que a las uvas hay que quitarle las pepitas a mano, una a una, con el reto que supone hacerlo en el corto plazo que dura la vendimia. «Esos días dormimos cuatro horas», explican.

De la mermelada de camelia con espumoso de albariño han sacado al mercado 350 unidades, que se podrá comprar a unos quince euros en tiendas gourmet y a través de su web. Ayer destaparon los primeros tarros en el Parador de Cambados, primero para la prensa y, por la tarde, para autoridades y cofradías gastronómicas. Maridada con queso de O Cebreiro, es una exquisitez.

Mariquita de Azúcar tiene ya una trayectoria; fue finalista en el premio Galicia Alimentación 2017 y obtuvo la medalla de oro al Mérito Gastronómico en 2017 y 2018.