Cambados lleva su batalla contra la violencia doméstica al campo de golf

El grupo de apoyo a las mujeres maltratadas visitará el «green» de Castrove el día 5 de junio. El turno de las familias es el día 2

.

cambados / la voz

El verde de un campo de golf puede ser un buen escenario para «crear empatía, subir a autoestima e ter outra visión do mundo», explica la psicóloga Mónica Novas, y en Cambados han decidido aprovechar el Día internacional de la mujer y el golf para acercar este deporte a las víctimas de maltrato. El grupo de apoyo contra la violencia doméstica creado en este municipio pasará el próximo día 5 una jornada al aire libre y de convivencia en el campo del monte Castrove. No será la única iniciativa que se desarrollará ese día en clave femenina. Todas aquellas mujeres que quieran participar en el torneo que se organiza a tal efecto podrán beneficiarse de un descuento y pagar solo 5 euros a la hora de formalizar la inscripción.

Colaboración

El Concello de Cambados y la fundación Chan do Fento también colaboran para hacer posible que niños y familias enteras descubran y disfruten de las instalaciones situadas en Meis.

El 2 de junio podrán entrar de forma libre y gratuita en un recinto que, pese a que lleva más de dos décadas abierto, todavía sigue siendo desconocido para el gran público. Los interesados en participar no tienen más que inscribirse en el Concello de Cambados. El transporte corre por cuenta de las familias.

La alcaldesa, Fátima Abal, invita a sus vecinos a participar en estas jornadas y a superar los prejuicios respecto a que el golf es solo cosa de hombres. Es el segundo año que el Concello organiza una actividad de este tipo y la experiencia con las mujeres rurales fue más que positiva, asegura la regidora socialista. Quién sabe, quizá surjan de ahí futuras golfistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cambados lleva su batalla contra la violencia doméstica al campo de golf